#EqualWorkEqualRights.

#EqualWorkEqualRights. Sobre la división sexual del trabajo y la educación es un proyecto participativo que denuncia, desde una perspectiva de género, las desigualdades que siguen estando presentes en la actualidad. A modo de homenaje a la enmienda sufragista Equal Rights Amendement y bajo la apariencia de Currículum Vitae y de Campaña Social, se parte de los retratos, relatos y sueños de dieciocho estudiantes del Col·legi Major Rector Peset para mostrar diferentes capas de
contenido crítico.

Se analiza tanto el contexto en el que nos encontramos, atendiendo a los movimientos migratorios por estudios, como los contrastes entre lo local / global, cuanto a las discriminaciones de género en el trabajo, remarcando la presencia de la mujer en el mundo universitario y laboral a partir de un caso histórico, el de Vicenta Valls Ballester. Ella fue la primera mujer que consiguió la Licenciatura en Medicina y Cirugía durante la República por la Universitat de València y única presente en la orla de su facultad del curso 1930-31, año en el que fue decano de Medicina el posteriormente nombrado Rector, Joan Peset.

Cuestiones como la violencia de género estructural, presente en todas las sociedades actuales, y la alteración de los modos de imaginar el futuro condicionados por cuestiones de género son interpretadas bajo el influjo de la economía feminista y transformadas en una exposición que se expande más allá de estos muros.

El recorrido se inicia en la fachada del edificio con una Campaña de Sensibilización que evidencia provocativamente las desigualdades de género subrayadas por el lugar y la cultura de origen; interviene en los lugares de tránsito de la residencia e invita al público y a asociaciones vinculadas a participar de forma activa, replicando su propia historia y deseos en la redes sociales mediante el hashtag que intitula la exposición, #EqualWorkEqualRights.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *